26 significados de los gestos con los dedos de las manos (con imágenes) (2024)

¿Qué es un gesto con el dedo de la mano?

Los gestos con los dedos de las manos son formas de comunicación no verbal comunes que las personas utilizan para expresarse.

Ya sea un simple gesto con el pulgar hacia arriba o los complejos gestos utilizados en el lenguaje de señas, los gestos con las manos han sido parte de la comunicación humana durante miles de años.

Algunos gestos son positivos, indicando paz o amor, mientras que otros son negativos, indicando insultos u obscenidades.

Este artículo explorará algunos de los gestos con los dedos de las manos más populares en la actualidad, brindando información sobre sus significados e importancia.

Tabla de contenido+

  • ¿Qué es un gesto con el dedo de la mano?
  • Gestos con los dedos con una sola mano
    • 1. Gesto de la mano contra la trata
    • 2. El bolso de mano
    • 3. El tacaño del dinero
    • 4. El pellizco de arena
    • 5. ¡Dámelo por favor!
    • 6. Engánchales los cuernos
    • 7. Signo de 'perdedor'
    • 8. Dedos cruzados
    • 9. Orejas de conejo
    • 10. Gesto de 'estar en silencio'
    • 11. El gesto de 'uf'
    • 12. El gesto de "calmarse"
    • 13. Gesto con la mano 'bla, bla'
    • 14. Saludo con dos dedos
    • 15. Saludo Scout con tres dedos
  • Gestos con los dedos a dos manos
    • 16. '¡Por favor, no!' Gesto
    • 17. El gesto con el dedo de "llevarse bien"
    • 18. "Cotizaciones aéreas"
    • 19. Tortuga torpe
    • 20. El lenguado
    • 21. Corazón de mano
    • 22. Merkel Diamante
    • 23. vergüenza
    • 24. Señal T
    • 25. Broche de la victoria
    • 26. Lo que sea

Gestos con los dedos con una sola mano

Los gestos con los dedos con una sola mano pueden ser una poderosa herramienta de comunicación, ya que permiten formas rápidas y sutiles de transmitir un mensaje. Desde la señal de tráfico hasta el saludo scout, estos gestos se utilizan en diversos contextos y culturas.

1. Gesto de la mano contra la trata

El gesto de la mano contra la trata representa un mensaje encubierto utilizado como señal de ayuda.

Este gesto particular de la mano implica levantar la mano, mantener los dedos juntos y luego doblar los dedos sobre y alrededor del pulgar, atrapándolo dentro de la mano. Este gesto simboliza a alguien que está siendo traficado, atrapado, abusado, herido o confinado contra su voluntad, lo que lo convierte en un grito silencioso de ayuda.

La señal de ayuda se ha visto en TikTok y utilizada por organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Canadiense de Mujeres para educar a las personas sobre el poder de esta señal manual.

En caso de una emergencia, este gesto permite a una persona comunicar discretamente su angustia a cualquier persona que pueda reconocer el significado del gesto, incluidos los agentes del orden. Por ejemplo, si alguien le muestra el gesto de la mano contra la trata, indica que necesita ayuda con urgencia y que es fundamental tomar medidas inmediatas.

Gilbert Acciardo, de la Oficina del Sheriff del condado de Laurel, dice que este gesto con la mano salvó la vida de una joven de 16 años que había sido secuestrada. “Si eso no lo hubiera transmitido la señorita, si no hubiera habido alguien por ahí que supiera interpretar lo que ella hacía, entonces ¿quién sabe? Es posible que no hubiéramos tenido una buena resolución al respecto”.

Mira el vídeo aquí:

Por lo tanto, si alguna vez ve a alguien demostrar sutilmente la señal de ayuda, debe actuar de inmediato. Llamar al 911 en situaciones que ponen en peligro la vida es el mejor curso de acción que se puede tomar.

2. El bolso de mano

Se puede formar un bolso de mano cuando se juntan las yemas de los dedos de una mano y se gira la palma hacia arriba. También puede implicar un movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Este gesto con la mano es muy conocido en Italia y puede tener varios significados diferentes dependiendo de cómo lo utilices.

Si la mano está lejos de tu cara y hacia abajo, puede significar "¿Qué quieres/De qué estás hablando?"

Si la mano está frente a tu cara y la haces gesticular con los dedos apuntando a tu boca, puede indicar “vamos a comer”.

Si la mano no se mueve, pero las yemas de los dedos se abren y cierran repetidamente, podría indicar "¿Te estás cagando en los pantalones (como en "¿Tienes miedo)?".

26 Hand Finger Gestures Meanings (With Pictures) (1)

Dependiendo de dónde vivas, un bolso también puede significar cosas diferentes.

  • En Grecia y Turquía, puede significar "bueno".
  • En España indica “mucho” algo.
  • En Malta, implica un fuerte sarcasmo.
  • En Túnez, indica precaución, es decir, tomar las cosas con calma.
  • En Francia y Bélgica puede significar "tengo miedo".
  • En Italia, se puede utilizar cuando una persona con la que estás hablando dice algo tonto o te pide que hagas algo estúpido o peligroso. "¿De qué estás hablando?" "¿Hablas en serio?"

3. El tacaño del dinero

Similar al gesto del bolso pero que implica frotar el pulgar con las yemas de los dedos. Imagínese frotar una moneda entre el pulgar y la punta de los dedos.

A menudo llamado el gesto de “Págame”, el gesto del dinero se demuestra frotando repetidamente el pulgar sobre las puntas de los dedos índice y medio.

4. El pellizco de arena

El Sand Pinch es un gesto de la mano que consiste en formar un círculo con el pulgar y el índice mientras se mantienen los tres dedos restantes extendidos, con la palma hacia abajo.

En un contexto occidental, Sand Pinch se usa comúnmente para enfatizar un punto importante. Este gesto tiene un efecto poderoso en la audiencia cuando se usa estratégicamente durante discursos impactantes.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton, por ejemplo, es conocido por utilizar con frecuencia este gesto cuando se dirige a una audiencia. Hace el Sand Pinch cuando está a punto de hacer un punto crítico. La atención de la audiencia se desplaza completamente hacia el orador, esperando lo que pretende revelar o resaltar.

5. ¡Dámelo por favor!

El mensaje "¡Por favor dámelo!" El gesto es un gesto con la mano de uso común que es una forma sencilla de pedir algo. Implica sostener la palma abierta hacia arriba y mover los dedos en un movimiento de llamada mientras se dice "¡por favor, dámelo!". o simplemente “¡por favor!” Es una forma educada y no amenazante de hacerle una petición a alguien.

Sin embargo, la interpretación y el uso de este gesto pueden variar entre diferentes culturas. En algunas culturas, como algunas culturas asiáticas, puede considerarse grosero o agresivo, y el movimiento con la palma hacia arriba puede considerarse exigente o incluso ofensivo.

En diferentes contextos culturales, este gesto puede tener graves consecuencias si se malinterpreta. Al viajar, un gesto inocente puede percibirse como grosero o agresivo, lo que da lugar a malentendidos y situaciones posiblemente peligrosas.

Para evitar ofensas involuntarias, es fundamental conocer las diferentes variaciones del gesto y las normas culturales que lo rodean. La idoneidad cultural varía, como en Japón, donde una señal con el brazo completo es de mala educación y un movimiento de mano con la palma hacia abajo es más apropiado. En muchos países africanos, una señal con los dos brazos puede verse como una invitación a luchar y debe evitarse.

6. Engánchales los cuernos

La señal con la mano “Hook ‘Em Horns” es un gesto muy conocido que representa diversión y positividad, y que los fanáticos de los Texas Longhorns usan a menudo en conciertos.

Para hacer la señal, extienda los dedos índice y meñique mientras agarra el segundo y tercer dedo con el pulgar.

Sin embargo, esta señal con la mano ha causado en ocasiones controversia en América Latina debido a su interpretación como una forma de decirle a alguien que su cónyuge lo engaña. Este malentendido ha provocado una reacción internacional y ha provocado que algunas personas eviten utilizar el gesto.

Cuando se utiliza como gesto italiano, es similar a "cruzar los dedos". Este gesto supersticioso se utiliza para ahuyentar la mala suerte.

A pesar de esta controversia, es importante señalar que el gesto de “Hook ‘Em Horns” también puede tener una connotación positiva. Si se realiza con el pulgar hacia afuera, puede representar "Te amo" y es un símbolo de afecto ampliamente reconocido.

7. Signo de "perdedor"

El signo del perdedor es un gesto con los dedos de la mano que se realiza formando una “L” con el pulgar y el índice y sosteniéndolo contra la frente. Este gesto se usa comúnmente para indicar que alguien es un perdedor o ha perdido una competencia, un juego o una discusión.

Los orígenes culturales del signo del perdedor tienen sus raíces en las culturas occidentales, particularmente en América del Norte, donde se usa comúnmente entre amigos de manera lúdica. Sin embargo, es fundamental ser consciente de que este gesto puede no ser comprendido o bien recibido en otras culturas, y puede interpretarse como un gesto ofensivo o insultante.

📢Si se pregunta qué firma su hijo adolescente, debería echar un vistazo a esta lista designificado de las señales de mano para adolescentes.

8. Dedos cruzados

El gesto de cruzar los dedos es un signo común de la mano ampliamente reconocido como un signo de buena suerte, esperanza y optimismo. Implica cruzar los dedos índice y medio para formar una "X" y suele ir acompañado de una expresión verbal de esperanza o un deseo de buena suerte.

Los orígenes de este gesto se remontan a una antigua costumbre pagana. En la Europa precristiana, la gente creía que hacer la señal de una cruz sobre uno mismo o sobre un objeto podía protegerlos de los espíritus malignos. Posteriormente, esta costumbre evolucionó dentro de la Iglesia cristiana cuando los creyentes se hacían la señal de la cruz en el cuerpo para protegerse del mal. Se cree que el gesto de cruzar los dedos es una extensión de esta práctica y, con el tiempo, se convirtió en un signo independiente de protección y buena suerte.

Sin embargo, en Vietnam, el gesto puede interpretarse como un gesto vulgar que hace referencia a una parte de la anatomía femenina y su uso se considera ofensivo.

Las frases comunes asociadas con el gesto de cruzar los dedos incluyen "mantén los dedos cruzados" y "cruza los dedos para tener buena suerte".

9. Orejas de conejo

El gesto de la mano con orejas de conejo es un gesto divertido y alegre que consiste en hacer que dos dedos parezcan orejas de conejo sobre la cabeza de alguien. Si bien puede parecer una tendencia moderna fotografiar imágenes con este gesto, sus orígenes se remontan a la Edad Media en Europa.

Durante la Edad Media, este gesto de la mano no se utilizaba con fines lúdicos. Más bien, se utilizaba para avergonzar a los hombres cuyas esposas eran infieles. Si la esposa de un hombre era sorprendida haciendo trampa, él era humillado públicamente colocándole orejas de conejo detrás de la cabeza. Este gesto pretendía simbolizar la debilidad del hombre y su incapacidad para controlar las acciones de su esposa.

Con el paso del tiempo, las orejas de conejo siguieron utilizándose como un insulto común, especialmente en las culturas occidentales. Se veía como una forma de burlarse y ridiculizar a alguien, especialmente cuando no miraba.

Sin embargo, en los últimos años, las orejas de conejo se han transformado en un gesto popular para hacer fotobombas. Ahora se considera una forma divertida de mostrar el lado cómico de uno en fotografías y se ha convertido en un elemento básico en la cultura de las redes sociales. De hecho, se sabe que incluso figuras públicas utilizan este gesto como una forma de conectarse con sus fans. Por ejemplo, el ex presidente estadounidense Barack Obama, en broma, regaló orejas de conejo a un grupo de niños durante un evento en la Casa Blanca.

10. Gesto de "estar en silencio"

El gesto de "estar en silencio", también conocido como "gesto de silencio", es una forma sencilla pero eficaz de transmitir el mensaje de estar en silencio a alguien. Para realizar este gesto, simplemente coloca tu dedo índice sobre tus labios y di “shhh” en un tono suave.

Este gesto universal es fácilmente comprensible para los angloparlantes, lo que lo convierte en una opción preferida para muchas personas. Es un gesto útil en situaciones en las que quieres que alguien deje de hablar o no haga ruido, como en una biblioteca, un cine o un aula durante un examen.

11. El gesto de 'uf'

El gesto "Uf" es un gesto universal con la mano que consiste en limpiar el sudor imaginario de la frente con la mano. Este gesto se utiliza habitualmente para expresar alivio tras haber evitado una situación peligrosa o tensa. Es una forma rápida y sencilla de reconocer el estrés o la ansiedad que hayas podido sentir durante la situación y dejar escapar un suspiro de alivio después.

Para realizar este gesto, lleva tu mano a tu frente y haz un movimiento de limpieza como si estuvieras secando el sudor. Esto se puede hacer con cualquier mano y puede ir acompañado de una vocalización de "uf" para enfatizar la sensación de alivio.

El gesto "Uf" se puede utilizar en una variedad de situaciones, como después de completar una tarea difícil o después de evitar por poco una colisión mientras se conduce. Al utilizar este gesto, puede transmitir rápida y fácilmente su sensación de alivio a quienes lo rodean.

12. El gesto de "calmarse"

El gesto de "calmarse" es una forma sencilla pero eficaz de comunicar un mensaje de forma no verbal cuando la otra persona está reaccionando de forma exagerada. Para ejecutar este gesto, simplemente empuje las manos hacia abajo frente a su pecho, con las palmas hacia abajo, varias veces para sugerir que la otra persona necesita calmarse y relajarse.

Este gesto es especialmente útil en situaciones de mucho estrés donde las emociones pueden intensificarse rápidamente. Cuando alguien reacciona de forma exagerada y pierde los estribos, puede resultar complicado comunicarse con palabras de forma eficaz. A veces, las palabras pueden incluso empeorar la situación. En tales casos, el gesto de "calmarse" ofrece un modo alternativo de comunicación.

13. Gesto con la mano "bla, bla"

Uno de los gestos con las manos más comunes que se utilizan para señalar desinterés es el gesto de bla, bla o títere de calcetín. Los dedos se mantienen rectos y juntos, horizontalmente o hacia arriba y doblados en la parte inferior de los nudillos, mientras que el pulgar apunta hacia abajo. Luego, los dedos y el pulgar se juntan repetidamente para sugerir una boca hablando.

Puedes utilizar este gesto para indicar que alguien habla demasiado, chismea, no dice nada importante o es aburrido cuando habla.

El gesto puede describirse simplemente como "cállate", que el Diccionario de jerga en línea define como "deja de hablar".

En las películas de Austin Powers, el Dr. Evil usó de manera hilarante este gesto para hacer que su hijo, Scott Evil, dejara de hablar:

14. Saludo con dos dedos

ElSaludo con dos dedosEs un gesto en el que los dedos índice y medio se levantan mientras los dedos restantes se doblan hacia la palma. Este gesto con la mano tiene diferentes significados y trascendencia cultural según el lugar donde se utilice.

Las Fuerzas Armadas Polacas y otros servicios uniformados en Polonia. Muchas secciones de Cub Scout también utilizan un saludo con dos dedos. El saludo fue diseñado originalmente por Robert Baden-Powell como una representación de El libro de la selva de Rudyard Kipling y originalmente representaba las orejas de un cachorro de lobo. Sin embargo, los Cub Scouts de varias asociaciones nacionales ahora saludan con tres dedos al igual que el resto del Movimiento Scout.

El saludo con dos dedos también tiene un significado obsceno si se utiliza como signo de V invertida.

📢 Para gestos más obscenos puedes leerSignificado de los gestos sexuales con las manos con imágenes

En algunos países, como Gran Bretaña, el saludo con dos dedos se considera un gesto ofensivo. Este gesto obsceno se utiliza a menudo como señal de falta de respeto o desafío, similar al dedo medio. Este gesto grosero puede parecerse a un signo de la paz invertido, lo que puede causar confusión a algunas personas. Incluso Winston Churchill usó accidentalmente el signo V con la palma hacia adentro durante la Segunda Guerra Mundial.

26 Hand Finger Gestures Meanings (With Pictures) (2)

Es importante tener en cuenta que algunos gestos con los dedos pueden tener un significado completamente diferente en otros países. Por ejemplo, un gesto con el pulgar hacia arriba significa "arriba el tuyo" en los países islámicos. Lo mismo que el dedo medio en los países occidentales.

15. Saludo Scout con tres dedos

El saludo scout es un gesto con la mano que tiene una importante importancia cultural e histórica en el movimiento scout. Este gesto se utiliza a menudo como señal de respeto y reconocimiento entre los exploradores.

El Saludo Scout o señal secreta consiste en extender la mano derecha elevada a la altura del hombro, con la palma hacia el frente, el pulgar apoyado en la uña del dedo meñique y los otros tres dedos en posición vertical, apuntando hacia arriba.

26 Hand Finger Gestures Meanings (With Pictures) (3)

Los orígenes del Saludo Scout se remontan a la Guerra de los Bóers, cuando los soldados utilizaban un gesto similar como señal de respeto y no agresión entre sí. Este gesto impactó a Robert Baden-Powell, quien más tarde fundó el movimiento scout. Baden-Powell creía que los exploradores debían mostrar disciplina, honor y respeto, y por eso el Saludo Scout fue adoptado como un símbolo importante en el movimiento scout.

Desde entonces, el Saludo Scout se ha convertido en un símbolo muy conocido y reconocido en todo el mundo. Al utilizar este gesto con la mano, los exploradores muestran su adhesión a los valores y principios del movimiento explorador.

Gestos con los dedos a dos manos

Los gestos con las manos se han utilizado durante siglos para transmitir una variedad de significados y emociones. En algunos casos, estos gestos son universalmente reconocidos, mientras que en otros pueden ser reconocidos sólo dentro de determinadas culturas o comunidades.

Los gestos con los dedos con las dos manos, en particular, pueden ser particularmente expresivos y, a menudo, se utilizan para transmitir mensajes que pueden ser difíciles de expresar con palabras. Desde la juguetona “Tortuga Tortuga” hasta el solemne “Diamante de Merkel”, los siguientes son algunos de los gestos con los dedos a dos manos más populares y sus significados.

Ya sea que busques expresar alegría, incomodidad o frustración, estos gestos pueden ayudarte a comunicar tus emociones de manera más efectiva.

16. Gesto '¡Por favor, no!'

El gesto con la mano conocido como “¡Por ​​favor, no!” Es una poderosa comunicación no verbal que puede transmitir una multitud de emociones, incluidos miedo y malestar. Este gesto implica juntar las manos, con los dedos entrelazados y las palmas fuertemente juntas, mientras las manos se mantienen frente al cuerpo, generalmente a la altura del pecho. Los dedos pueden estar entrelazados, con los pulgares presionando uno contra el otro, o una mano puede envolverse alrededor de la otra con los dedos y los pulgares entrelazados.

Si bien este gesto puede usarse para indicar que tienes frío, se usa más comúnmente para comunicar emociones negativas. Puede sugerir una sensación de malestar o malestar, indicando que algo está preocupando a la persona que hace el gesto. En algunos casos, este gesto puede indicar una petición de ayuda o el deseo de escapar de una situación o conversación.

Este gesto con la mano se puede utilizar en una variedad de situaciones. Por ejemplo, si alguien se encuentra en un entorno o conversación incómodo o desagradable, puede recurrir al uso del “¡Por ​​favor, no!” gesto en un esfuerzo por hacer que la otra persona se detenga. En otros casos, las personas pueden usar este gesto para indicar miedo o aprensión por algo que está por suceder.

17. El gesto con el dedo de "llevarse bien"

El “gesto de llevarse bien” consiste en golpear dos veces los dedos índices de ambas manos para simbolizar dos personas o cosas que se llevan muy bien. Este gesto con la mano es ampliamente reconocido en todo el mundo como un símbolo positivo de armonía y compatibilidad. Puede utilizarse tanto en entornos profesionales como sociales para transmitir un mensaje de acuerdo y comprensión.

Este gesto con la mano se puede utilizar eficazmente en una variedad de situaciones. Por ejemplo, si dos colegas acaban de llegar a un acuerdo sobre un proyecto, pueden celebrar su colaboración exitosa con el "gesto de llevarse bien". Si dos amigos están discutiendo un tema que les apasiona y en el que están de acuerdo, pueden utilizar este gesto para enfatizar aún más su compatibilidad.

El “gesto de llevarse bien” también se puede utilizar para calmar una situación tensa y ayudar a lograr un resultado más positivo. Por ejemplo, si dos personas están teniendo una acalorada discusión, usar este gesto puede ayudar a transmitir un mensaje de comprensión y voluntad de trabajar juntos para encontrar una solución.

18. "Cotizaciones aéreas"

“Air Quotes” es un gesto con la mano que se utiliza para enfatizar el sarcasmo o la soltura de una palabra o frase. Para hacer comillas en el aire, los dedos índice y medio de ambas manos se forman entre comillas en el aire alrededor de la palabra o frase que se dice. Este gesto se usa comúnmente en situaciones cómicas o cuando el hablante quiere asegurarse de que su mensaje no sea malinterpretado.

Las citas aéreas se utilizan a menudo para mostrar incredulidad o que algo es cuestionable. Por ejemplo, si alguien dice: "Tengo el mejor trabajo del mundo", las comillas alrededor de "mejor" indicarían que en realidad no quiere decir "mejor", sino que está usando la palabra de manera vaga o sarcástica.

Además de indicar sarcasmo o soltura, las comillas aéreas también se pueden utilizar para implicar un cierto nivel de incredulidad o escepticismo. Por ejemplo, si alguien dice: "Estoy seguro de que es cierto", las comillas alrededor de "seguro" podrían sugerir que el hablante en realidad no está convencido de la veracidad de la afirmación.

19. Tortuga torpe

Si alguna vez te has encontrado en una situación incómoda y no sabías qué hacer o decir, es posible que hayas visto cómo se utiliza el gesto de la mano de la Tortuga Incómoda. Este gesto implica colocar una mano encima de la otra y luego mover los pulgares en un movimiento circular, lo que representa una lucha incómoda para escapar de una situación.

26 Hand Finger Gestures Meanings (With Pictures) (4)

El gesto de la tortuga incómoda se ha convertido en un símbolo universal de alivio de tensión y es una forma divertida de reconocer cuando ha sucedido algo incómodo. Este gesto con la mano se utiliza para romper el hielo en situaciones incómodas, como cuando alguien tropieza durante una presentación o cuando un chiste fracasa. Ofrece una manera de reconocer y aliviar cualquier tensión que pueda existir.

No está exactamente claro de dónde se originó el gesto de la mano de la Tortuga Incómoda, pero ha ganado popularidad con el tiempo. El gesto se ha utilizado durante décadas y se puede encontrar en una variedad de culturas. Ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo de camaradería y apoyo, ofreciendo una forma para que las personas se conecten entre sí cuando las cosas se ponen incómodas.

La belleza de este gesto es que no es ofensivo ni negativo de ninguna manera. Es un gesto sencillo y amistoso que puede ayudar a disipar cualquier situación tensa. Entonces, la próxima vez que te encuentres en una situación incómoda, intenta usar el gesto de la mano de la Tortuga Incómoda para reconocer que las cosas no salieron según lo planeado y para aligerar el estado de ánimo.

20. El lenguado

El Dab es un gesto popular que consiste en dejar caer la cabeza en la curva de un brazo y al mismo tiempo levantar el otro brazo hacia arriba y hacia afuera en ángulo. Este gesto se originó en la cultura hip-hop y ganó gran popularidad debido a su adopción por parte de destacados atletas y celebridades. En 2015, se había convertido en una tendencia generalizada.

El gesto de la mano Dab se utiliza a menudo para celebrar una victoria o para lucir algo de estilo. Se puede realizar con una o ambas manos, según sus preferencias. El movimiento del gesto es rápido y añade un toque extra a cualquier celebración o expresión de emoción.

21. Corazón de mano

El gesto Mano Corazón tiene un profundo significado cultural en la cultura coreana y se utiliza a menudo para expresar amor y gratitud. Implica crear una forma de corazón con las manos colocando solo la muñeca y las yemas de los dedos juntas y separando las palmas.

El gesto Mano Corazón se ha vuelto extremadamente popular en Corea y ha sido ampliamente adoptado en los dramas coreanos, la cultura K-pop y las redes sociales. Existen diferentes variaciones de este gesto coreano con la mano, siendo la versión de pareja una de las más populares. Esta versión involucra a dos personas que crean una forma de corazón juntando sus manos, lo que representa su amor y afecto mutuo.

26 Hand Finger Gestures Meanings (With Pictures) (5)

En el entretenimiento coreano, el gesto de la mano con el corazón también se usa comúnmente como una forma de expresar apoyo a la estrella o grupo de K-pop favorito. Se ha convertido en una tendencia popular entre los fans crear sus propias versiones de estos gestos positivos y compartirlas en las redes sociales o durante los conciertos.

Otro gesto estrechamente relacionado con la Mano Corazón es el gesto Dedo Corazón, que consiste en cruzar el pulgar y el índice para formar un corazón. El gesto Finger Heart tiene su propio significado cultural en Corea y se utiliza a menudo para mostrar amor y apoyo a familiares y amigos. También se ha convertido en una tendencia popular entre las estrellas del K-pop que con frecuencia lo incorporan en sus actuaciones.

Mire este divertido video con BTS enseñando a Stephen Colbert con los últimos gestos con los dedos coreanos:

22. Merkel Diamante

El gesto de la mano del diamante de Merkel es una variación del gesto de la mano del campanario que ha ganado popularidad debido a su uso frecuente por parte de la canciller alemana, Angela Merkel. El gesto consiste en juntar las manos en forma de diamante, con los dedos pulgar e índice tocándose mientras se mantienen los otros dedos extendidos y separados.

26 Hand Finger Gestures Meanings (With Pictures) (6)

Se dice que el Diamante Merkel transmite una sensación de determinación y resolución, que puede resultar beneficiosa en diversas situaciones.

Los expertos en lenguaje corporal han señalado que el gesto del Diamante de Merkel es una poderosa señal de confianza y seguridad en uno mismo. Esto puede deberse al hecho de que la postura coloca predominantemente las manos en el centro del cuerpo, una posición que se cree que proyecta un sentido de autoridad.

En general, el gesto de Merkel Diamond es simple peromanera efectiva de comunicarsepoder y convicción. Su uso por parte de Angela Merkel lo ha convertido en un símbolo muy conocido de su estilo de liderazgo y personalidad. Si desea parecer más decidido o decidido en situaciones de mucho estrés, considere adoptar esta postura para transmitir su mensaje de manera efectiva.

23. vergüenza

¿Alguna vez has visto a alguien hacer el gesto con la mano por vergüenza? Es un gesto común en el que alguien se lleva la mano, con la palma abierta y hacia abajo, a la frente, con los dedos tocando o presionando ligeramente la piel. Luego se pasará la mano por la cara como para simbolizar que se siente avergonzado, avergonzado o arrepentido.

Aunque no es necesariamente un gesto negativo, este gesto tiene un significado diferente en distintas culturas. En algunas culturas, significa decepción o frustración. Mientras que en otros representa que alguien debería sentirse avergonzado de sus acciones o comportamiento. La vergüenza es un sentimiento universal que experimentan personas de todas las culturas, y este gesto con la mano es una forma de comunicar esa emoción de forma no verbal.

24. Señal T

La señal T, también conocida como señal de “tiempo muerto”, se utiliza para pedir un tiempo muerto.

Se hace sosteniendo una mano verticalmente y golpeando las yemas de los dedos de la otra mano horizontalmente de modo que las dos manos parezcan una T.

En una variante, los antebrazos reemplazan a las manos. Muchos deportes lo utilizan para solicitar un tiempo muerto; En el cricket, los jugadores lo utilizan para solicitar una revisión del árbitro.

25. Broche de la victoria

El Victory Clasp es un gesto simple pero poderoso con la mano que significa victoria, éxito, acuerdo y aceptación. Hacer este gesto es fácil de hacer y puede transmitir un mensaje positivo solo con las manos.

Para hacer el Victory Clasp, comience juntando las manos frente a su pecho. Tus pulgares deben apuntar hacia tu barbilla. Es esencial asegurarse de que sus manos estén entrelazadas para que sus dedos estén apretados entre sí.

Después de entrelazar los dedos, gire las manos ligeramente para que las palmas queden hacia afuera. Este paso es crucial porque le da al gesto una apariencia distinta, lo que facilita que otros reconozcan el Victory Clasp.

El Victory Clasp es una excelente manera de celebrar un logro o mostrar agradecimiento por un trabajo bien hecho. También puede utilizarlo como señal de acuerdo o aceptación, lo que lo convierte en un gesto ideal para utilizar en entornos comerciales o negociaciones.

26. Lo que sea

El gesto con el dedo "Lo que sea" se realiza con el pulgar y el índice de ambas manos para formar la letra "W".

El gesto se utiliza para indicar que algo no merece el esfuerzo y el tiempo. Se hizo popular gracias a la película Clueless.

Aunque mi hijo adolescente me dijo que en algún momento también lo usarán para decir "Ganador". Así como puedes usar la "L" para "perdedor", puedes usar la "W" para "ganador". Dependerá de la situación, pero podría resultar confuso.

👇 Artículo relacionado 👇

Quizás también te interese leer:
Lista definitiva de palabras de jerga adolescente que todo padre debería saber

26 significados de los gestos con los dedos de las manos (con imágenes) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Van Hayes

Last Updated:

Views: 5771

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.