Impuestos de propiedad (2024)

Página de inicio de antecedentes estatales y locales

Un impuesto sobre la propiedad es un impuesto que grava los "bienes inmuebles" (terrenos y edificios, tanto residenciales como comerciales) o bienes personales (equipos comerciales, existencias y vehículos motorizados no comerciales).

Los contribuyentes en los 50 estados y el Distrito de Columbia pagan impuestos sobre la propiedad, pero el impuesto sobre la propiedad inmueble lo recaudan principalmente los gobiernos locales (ciudades, condados y distritos escolares) en lugar de los gobiernos estatales. Con algunas excepciones, los estados suelen cobrar impuestos sobre la propiedad personal.

  • ¿Cuántos ingresos obtienen los gobiernos estatales y locales de los impuestos a la propiedad?
  • ¿Qué estados dependen más de los ingresos por impuestos a la propiedad?
  • ¿Cuánto difieren las tasas de impuestos a la propiedad en todo el país?
  • Otras lecturas
  • Nota

¿Cuántos ingresos obtienen los gobiernos estatales y locales de los impuestos a la propiedad?

Los gobiernos estatales y locales recaudaron un total de $600 mil millones en ingresos de los impuestos sobre la propiedad, o el 17 por ciento de los ingresos generales, en 2020. Los ingresos por impuestos sobre la propiedad como porcentaje de los ingresos generales estatales y locales fueron más altos que los ingresos por impuestos generales sobre las ventas, los ingresos por impuestos sobre la renta de las personas físicas, y la recaudación del Impuesto sobre Sociedades en 2020.

Impuestos de propiedad (1)

Los impuestos a la propiedad son una fuente muy pequeña de ingresos para los estados porque los estados generalmente gravan la propiedad personal pero no la propiedad real. (El censo no brinda un recuento separado para cada tipo de impuesto a la propiedad). Los gobiernos estatales recaudaron $19 mil millones de impuestos a la propiedad en 2020, o el 1 por ciento de los ingresos generales del estado. En contraste, los impuestos a la propiedad son una de las mayores fuentes de ingresos para los gobiernos locales. Los gobiernos locales recaudaron $581 mil millones en impuestos a la propiedad en 2020, o el 30 por ciento de los ingresos generales locales.

Los distritos escolares, los condados, los municipios y los municipios recaudan ingresos por impuestos a la propiedad y, por lo general, representan una parte significativa de los ingresos generales en esas jurisdicciones. Los ingresos por impuestos a la propiedad son una porción menor de los ingresos generales del distrito especial porque estas jurisdicciones de propósito específico, como las autoridades de agua y alcantarillado, generalmente obtienen la mayor parte de sus ingresos de los impuestos relacionados con esos servicios. (El censo solo publica los totales de ingresos para estos niveles de gobierno para los años que terminan en 2 y 7).

Ingresos del Impuesto Predial Local, por Nivel de Gobierno, 2017

Ingresos (miles de millones de dólares)

Porcentaje de ingresos generales

Distrito escolar

$223

37%

Condado

$126

28%

Municipio

$128

24%

Municipio

$36

62%

Distrito Especial

$23

11%

Nota: La Oficina del Censo de EE. UU. solo publica datos a nivel local para los años que terminan en 2 y 7.

¿Qué estados dependen más de los ingresos por impuestos a la propiedad?

Todos los estados tienen impuestos sobre la propiedad (al menos a nivel local). New Hampshire fue el más dependiente de los ingresos por impuestos a la propiedad en 2020, ya que el impuesto representó el 34 por ciento de sus ingresos generales estatales y locales combinados. (New Hampshire no tiene una base ampliaimpuesto sobre la Renta individualoimpuesto general a las ventas). Los siguientes estados más dependientes fueron Nueva Jersey (29 por ciento), Connecticut (26 por ciento) y Maine (25 por ciento). En general, nueve estados recaudaron el 20 por ciento o más de sus ingresos generales estatales y locales de los impuestos a la propiedad en 2020.

Impuestos de propiedad (2)

Datos:Vea y descargue los ingresos generales de cada estado por fuente como porcentaje de los ingresos generales

En contraste, Alabama, Arkansas, Delaware, Kentucky, Luisiana y Nuevo México, Oklahoma y Virginia Occidental recaudaron menos del 10 por ciento de sus ingresos generales estatales y locales de los impuestos a la propiedad.

Mirando únicamente los ingresos de fuente propia (es decir, excluyendo las transferencias de los gobiernos federal y estatal), los impuestos a la propiedad representaron casi la mitad (46 por ciento) de los ingresos generales locales. En Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey y Rhode Island, la recaudación de impuestos a la propiedad representó más de las tres cuartas partes de los ingresos generales locales de fuente propia en 2020. En contraste, los gobiernos locales de Alabama recaudaron solo el 20 por ciento de sus ingresos de fuente propia de impuestos a la propiedad, el porcentaje más bajo en cualquier estado.

A nivel estatal, los impuestos a la propiedad representaron el 1 por ciento de los ingresos generales de fuente propia del estado en 2020. Sin embargo, los impuestos a la propiedad de Vermont contribuyeron con el 26 por ciento de los ingresos generales de fuente propia del estado ese año, por lejos el porcentaje más alto en cualquier estado. casi todosGasto en educación de Vermontse financia a nivel estatal, y el impuesto estatal sobre la propiedad inmobiliaria es la mayor fuente de financiación. Los siguientes porcentajes más altos estaban en Washington y Wyoming (10 por ciento en ambos estados). Los impuestos a la propiedad también representaron el 7 por ciento o más de los ingresos estatales de fuente propia en Arkansas, Montana y New Hampshire. Además de los equipos comerciales y los automóviles, a veces se imponen impuestos estatales sobre la propiedad personal en terrenos que se utilizan para servicios públicos. Catorce estados no impusieron un impuesto a la propiedad a nivel estatal en 2019.

El porcentaje de los ingresos generales estatales y locales de los impuestos sobre la propiedad en un estado no es un indicador de la carga fiscal sobre los propietarios de viviendas. En cambio, refleja varios factores, que incluyen:

  • las tasas de impuestos a la propiedad en las jurisdicciones locales de un estado
  • el valor de la propiedad, tanto residencial como comercial, en el estado
  • la cantidad relativa de ingresos fiscales en el estado de otras fuentes

¿Cuánto difieren las tasas de impuestos sobre bienes inmuebles en todo el país?

Las tasas de impuestos a la propiedad inmobiliaria difieren ampliamente tanto entre estados como dentro de ellos, lo que dificulta la comparación entre estados. Además, los gobiernos locales utilizan diferentes métodos para calcular sus bases impositivas sobre bienes inmuebles y sus niveles de evaluación.

El impuesto a la propiedad de cada jurisdicción requiere al menos tres pasos:

  1. Evaluar el valor de cada propiedad en la jurisdicción.
  2. Determine el valor imponible de cada propiedad.
  3. Aplicar la tasa del impuesto al valor imponible de cada propiedad.

El gobierno que recauda el impuesto a la propiedad normalmente evalúa el valor de la propiedad real estimando a qué precio se vendería la propiedad en una transacción independiente (es decir, una transacción entre partes no relacionadas). Sin embargo, existen otros cálculos para evaluar el valor de una propiedad. Algunas jurisdicciones basan su valor de tasación en el último precio de venta o valor de adquisición de la propiedad, los ingresos que podría generar una propiedad (p. ej., hoteles) o únicamente en el tamaño o los atributos físicos (p. ej., diseño o ubicación) de la propiedad. El momento de las evaluaciones también varía, ya que algunas jurisdicciones evalúan anualmente y otras pasan varios años entre evaluaciones.

Además, algunas jurisdicciones imponen su impuesto sobre el valor tasado total de la propiedad, mientras que otras gravan solo una fracción del valor tasado. Por ejemplo,Carolina del Surlos condados imponen impuestos sobre solo el 4 por ciento del valor de tasación de una propiedad ocupada por el propietario, mientras que elDistrito de Columbiagrava el 100 por ciento del valor tasado de una propiedad. Como resultado, la tasa de impuestos en los condados de Carolina del Sur es más alta que la tasa de impuestos en el Distrito de Columbia, pero esa no es una comparación de manzanas con manzanas.

Algunas jurisdicciones locales también imponen diferentes tasas impositivas, o clasificaciones, para diferentes tipos de propiedad, distinguiendo más comúnmente entre propiedad residencial y comercial (es decir, comercial).

Y aunque las tasas de impuestos a la propiedad pueden variar considerablemente dentro de los estados, algunos estados imponen un límite estatal a la tasa máxima.

Los gobiernos estatales y locales también suelen utilizar otros límites, exenciones, deducciones y créditos para reducir el valor imponible de una propiedad inmueble o el pago del contribuyente para algunos o todos los propietarios. Algunos ejemplos importantes son los siguientes:

  • Límites de evaluaciónevitar que el valor catastral de una propiedad aumente en más de un porcentaje fijo entre tasaciones. Estos límites generalmente reducen el valor de tasación de una propiedad por debajo de su valor real de mercado y, por lo tanto, evitan que los aumentos rápidos del valor de la propiedad aumenten significativamente el pago del impuesto sobre la propiedad del propietario. Sin embargo, cuando la propiedad se vende, su valor catastral se restablece a su valor de mercado. Diecisiete estados y el Distrito de Columbia ofrecieron algún tipo de limitación en el valor de tasación de una propiedad en 2020. La propiedad elegible para una limitación de tasación y el cálculo del límite (es decir, el porcentaje de aumento en la tasación permitido durante un período de tiempo)varía según los estados.
  • Deducciones o exenciones de Homesteaddisminuir el valor imponible de los bienes inmuebles en una cantidad fija (de la misma manera que una deducción estándar reduce los ingresos imponibles). Si bien todos los estados tienen requisitos de residencia para reclamar una exención de vivienda, algunos estados tienen requisitos de elegibilidad adicionales según la edad, la discapacidad, los ingresos o la condición de veterano.Casi todos los estados y el Distrito de Columbiaofreció en términos generales algún tipo de exención o crédito por vivienda familiar en 2020.
  • Programas de disyuntoresproporcionar alivio a los residentes de edad avanzada y de bajos ingresos con obligaciones tributarias sobre la propiedad por encima de un porcentaje específico de sus ingresos. Aunque la desgravación fiscal se basa en los pagos de impuestos sobre la propiedad, generalmente se proporciona a través de un crédito fiscal sobre la renta individual. A diferencia de los otros enfoques descritos aquí, los disyuntores pueden beneficiar tanto a los inquilinos como a los propietarios de viviendas en algunas jurisdicciones.Treinta y un estados y el Distrito de Columbiaofreció algún tipo de programa de disyuntores en 2020. En 18 de estos estados y el Distrito de Columbia, los inquilinos eran elegibles para el programa de disyuntores.
  • Aplazamientos de impuestos a la propiedadpermitir que los propietarios de viviendas de edad avanzada y discapacitados difieran el pago hasta la venta de la propiedad o la muerte del contribuyente. Veintisiete estados y el Distrito de Columbia permitieron tales aplazamientos en 2020, pero no se usan mucho.

Estos programas de alivio pueden crear cargas impositivas significativamente diferentes dentro de una jurisdicción, incluso entre los contribuyentes que tienen viviendas de antigüedad similar y pagan la misma tasa impositiva.

Además, si bien estas políticas pueden ayudar a los propietarios individuales a reducir sus pagos de impuestos sobre la propiedad,varios estudioshan demostrado que las evaluaciones de impuestos a la propiedad y los resultados de las apelaciones pueden ayudar de manera desproporcionada a los propietarios de viviendas blancos y cargar de manera desproporcionada a los hogares negros y latinos. Esto puede hacer que el sistema de impuestos sobre la propiedad de una localidad sea más regresivo de lo que parece.

Se puede encontrar información más detallada sobre programas de incentivos y desgravación de impuestos a la propiedad, para los 50 estados, enBase de datos de impuestos sobre la propiedad del Instituto Lincoln.

Herramientas de datos interactivos

Datos de finanzas estatales y locales: exploración del censo de gobiernos

Resúmenes Fiscales Estatales

Otras lecturas

Características Significativas del Impuesto Predial
Instituto Lincoln de Política de Tierras (2018)

Los críticos argumentan que el impuesto a la propiedad es injusto. ¿Tienen un punto?
Tracy Gordon (2020)

La brecha de evaluación: desigualdades raciales en los impuestos sobre la propiedad
Carlos Avenancio-León and Troup Howard (2020)

Nota

Todos los datos de ingresos provienen de la Encuesta Anual de Recaudaciones de Impuestos del Gobierno Estatal de la Oficina del Censo de EE. UU. Todas las fechas en las secciones sobre ingresos hacen referencia al año fiscal a menos que se indique explícitamente lo contrario.

Impuestos de propiedad (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated:

Views: 6171

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.